ARAVACA - De Lucio reformas
2283
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2283,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

ARAVACA

SOBRE ESTE PROYECTO

Reforma Integral de vivienda en Aravaca.

El proyecto nació con unos requerimientos muy específicos: abrir los espacios de la vivienda para lograr una mayor sensación de amplitud; conectar su interior con el gran jardín que la rodea; y plasmar en ella la calidez y elegancia deseada por sus propietarios. Todo ello, bajo tres premisas básicas: el desarrollo de unas buenas instalaciones, la elección de materiales naturales, y el cuidado del diseño hasta el más mínimo de sus detalles.Gracias a esto, la vivienda respira un aire minimalista, arquitectónico y lineal.

El primer paso, fue abrir la vivienda al jardín con una puerta de vidrio y conectar los espacios principales de la casa: salón-comedor-cocina. De esta forma se facilitaba una diálgo contínuo con el exterior que, al mismo tiempo, permitía mantener su independencia.

Para separar los ambientes, se ha utilizado una puerta corredera lacada oculta, que se asimila a un tabique móvil por su gran formato, y una celosía con puerta corredera en la cocina, que proporciona una mayor amplitud visual al espacio. Mientras, esta continuidad de espacios también se consigue por medio de la elección de puertas de suelo a techo con visagras ocultas, y de armarios que cubren paramentos enteros.

Materiales

A este propósito, también se ha sumado la elección de materiales naturales, como la tarima de madera de roble maciza, y el uso de un color blanco cálido en los paramentos que logra mimetizarse con los solados y el mobiliario a medida seleccionado.

Esta combinación acompaña a toda la vivienda creando un ambiente muy acogedor.

Cocina: porcelánico de gran formato en suelo y paramentos verticales del mismo tono que se combinan con el mobiliario en blanco y roble.

Baños: resalta la continuidad de unos alicatados de suelo a techo que  conjugan a la perfección con la pintura, las duchas enrasadas con solados continuos, y las mamparas de suelo a techo sin perfilería. Son el roble y las griferías los elementos que aportan el contraste de color.

Dormitorios: resalta la elegancia del mobiliario a medida del dormitorio principal,  realizado por nuestros carpinteros, y el toque de color de mobiliario en el resto de dormitorios, destinados a las hijas de los propietarios.

Luz natural

Los grandes ventanales de perfil oculto en todas las orientaciones proporcionan una gran luminosidad a la vivienda. A esto, se suma un proyecto de iluminación caracterizado por dotar de discrección, elegancia y calidez a cada rincón de la casa.

Reforma integral realizada por el equipo de arquitectos e interioristas de De Lucio reformas.

Gunni Trentino: baños, cocina y tarima

Años luz: Iluminación.