PUBLICACIÓN EN LA REVISTA AD - CASAS AD | De Lucio reformas
3096
post-template-default,single,single-post,postid-3096,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

PUBLICACIÓN EN LA REVISTA AD – CASAS AD

PUBLICACIÓN EN LA REVISTA AD – CASAS AD

Esta vivienda está situada en el distrito de Chamberí de Madrid, en un edificio señorial construido en 1935, en un entorno emblemático cuyas vistas y luminosidad la convierten en un lugar ideal para vivir.
John Taylor Madrid, nos realiza el encargo del proyecto y reforma integral a

A la hora de enfocar el proyecto ha sido fundamental contar con el entorno de un barrio tan representativo como éste.
La distribución de la vivienda obedece a una intención de diferenciar las zonas más públicas de mayor carácter social y las zonas privadas más orientadas al descanso. En los espacios destinados a salón, cocina y comedor se consigue una mayor amplitud y claridad a base de unificar y simplificar las estancias donde predomina el color blanco combinado con tonos azules, verdes, mostaza y negros.

En la zona de salón se han mantenido las contraventanas originales en acabado blanco gracias a un delicado proceso de restauración. El mobiliario seleccionado de Vintage 4p es un sofá de cuero negro, un aparador Mcintosh de teca, junto con dos mesas contrapeadas en acabado nogal , dos butacas con un retro y original tapizado de cubos , y enfrentadas dos sillas bajas de Baulé talladas a mano en madera de aspecto muy ligero, de la firma Corro Balboa. Es importante destacar algunos originales elementos decorativos de R de Room como los cojines, el revistero metálico, la mesa auxiliar de espejo y la pareja de erizos de decoración en la pared.

La zona del comedor destaca su majestuosidad gracias a la mesa de madera combinada con herrajes de hierro en bruto de la firma Vintage 4p, y acompañada de diferentes modelos de sillas en mostaza y gris de la marca R de Room. La pieza clave del conjunto es una lámpara tradicional del diseñador Juanma Lizana Studio donde destacan los herrajes circulares negros y sus llamativas bombillas.

la cocina se diseña para un uso funcional pero poniendo un cuidado impecable en cada detalle para que el resultado se ajuste como un guante a las necesidades de su nuevo dueño.
La cocina es un diseño personal donde destacan las lacas en blanco con encimera Silestone Blanco Zeus, dos frentes paralelos unidos por el mobiliario y articulados con un papel geométrico en tonos grises muy sutiles.
Todos los electrodomésticos están integrados excepto el horno y micro situados en paralelo frente a las columnas. La península está organizada entorno a la zona de cocción con su campana encastrada en el techo y acabado en cristal ahumado en blanco. En su lado posterior culmina una barra volada con tres taburetes
en negro de líneas sencillas de la marca Ondarreta, todo ello iluminado con lámparas cilíndricas en dorado mate.

En la demolición se descubre la existencia de un muro de carga de ladrillo macizo y se toma la decisión de integrarlo, limpiado y cepillado se pinta en color blanco respetando sus texturas y rugosidades. También descubrimos un pilar metálico que tras ser sometido a los tratamientos convenientes de protección se acaba en color negro en contraposición del tono dominante de la estancia.

No Comments

Post A Comment